Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2012

Ministro Chadwick: Camila Vallejo va “para la foto” a Calama

El vocero de Gobierno, sostuvo que la presencia de la dirigenta de la Fech no favorece las reivindicaciones de la gente de Atacama. El diputado por la zona, Felipe Ward, subrayó que el PC busca mantener los conflictos sociales.

Por
Compartir

Andrés Chadwick, ministro vocero de Gobierno, fue enfático al rechazar la concurrencia de la dirigenta estudiantil, Camila Vallejo, a la marcha que se realizará este martes a las 10 en Calama, pues a su juicio, no favorece las reivindicaciones de la gente de Atacama en busca de más aportes para las zonas mineras.

Según Chadwick la vicepresidenta de la FECh apareció sólo “para la foto”.

El ministro dijo “yo pregunto si a la gente que está trabajando, que tiene legítimas aspiraciones en la zona de Calama, les resulta favorable, positivo para ellos, que dirigentes del Partido Comunista vayan a expresar comunicacionalmente su apoyo, y que aparezcan un día en que haya movilizaciones y no hayan estado antes”.

“La dirigenta del Partido Comunista Camila Vallejo, ¿ayuda a la causa de Calama? ¿Ayuda a una causa regional? (…) ¿Ayuda que vaya justo el día de la movilización? ¿Ayuda que la dirigente comunista aparezca para la foto en esta oportunidad? Parece que no, lo verán los propios calameños”, concluyó.

En la misma línea el diputado UDI por Calama, Felipe Ward, acusó al PC de orquestar a los movimientos sociales que hoy protestan.

“Aquí queda claro que hay personas que están mas interesada en mantener el conflicto en vez de presentar soluciones. La presencia mañana en la movilización que está planteada para Calama de Camila Vallejo habla justamente de esto mismo: de que el Partido Comunista y hay personas ligadas al Partido Comunista que están interesadas”, dijo Ward.

A juicio del legislador,”Camila Vallejo no tiene nada que hacer en Calama, Camila Vallejo está poniendo la música y la está bailando la Concertación y eso tiene que terminar”,

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País