Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2012

Obama puso en alerta a todas las embajadas

“He ordenado a mi administración que disponga de todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de nuestro personal en Libia y para incrementar la seguridad en todas nuestras oficinas diplomáticas del mundo”, señaló el mandatario norteamericano a través de un comunicado.

Por
Compartir

“Condeno fuertemente el atroz ataque a nuestra oficina diplomática en Bengasi, quecostó la vida de cuatro norteamericanos, incluido el embajador Chris Stevens”, dice el comunicado distribuido por la Casa Blanca.

“He ordenado a mi administración que disponga de todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de nuestro personal en Libia y para incrementar la seguridad en todas nuestras oficinas diplomáticas del mundo”, señala el texto.

Aunque no hace referencia directa al video que, se supone, originó las violentas manifestaciones en Bengasi, aseguró que los Estados Unidos rechazan todo tipo de denigración contra las creencias religiosas, pero también que se opone terminantemente a “la violencia sin sentido que costó la vida de estos servidores públicos”.

También habló puntualmente sobre el diplomático fallecido: “Chris era un representante de los Estados Unidos valiente y ejemplar. Durante la revolución, sirvió al país y a los libios en nuestra oficina de Bengasi. Como embajador en Trípoli,apoyó la transición libia hacia la democracia”, recordó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barack Obama#Chris Stevens

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo