Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2012

Movilh asegura que homosexuales son “seguidos y grabados” en Carabineros y FF.AA.

El presidente del movimiento dijo que a los funcionarios se les sigue y se les graba, dando como ejemplo el caso de un suboficial del Ejército identificado como Cristián, quien presentó un recurso de protección en tribunales por haber sido discriminado por su condición de homosexual en el Regimiento Tocopilla.

Por
Compartir

Un denuncia en contra de las Fuerzas Armadas y Carabineros hizo el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), asegurando que hostigan a funcionarios cuya orientación sexual está “bajo sospecha”, hasta obligarlos a renunciar voluntariamente.

Así lo afirmó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez en entrevista al Canal 24 horas, quien pecisó que “el contexto es que hoy día a las personas que se sospecha su orientación sexual en la Marina, la Fuerza Aérea, el Ejército, en Carabineros, se les sigue, se les graba, se les hostiliza y finalmente, en definitiva, se los obliga a renunciar ‘voluntariamente”.

Jiménez aseguró que a los funcionarios se les sigue y se les graba, dando como ejemplo el caso de un suboficial del Ejército identificado como Cristián, quien presentó un recurso de protección en tribunales por haber sido discriminado por su condición de homosexual en el Regimiento Tocopilla.

“Fueron dos años de hostigamiento, dos años de violencia verbal, dos años de violencia sicológica, el tipo está con un estrés” y actualmente “está con tratamiento sicológico”, expresó el presidente del Movilh.

Asimismo, Jiménez destacó que estos casos “no han trascendido a la opinión pública porque los involucrados finalmente no quieren asumir los costos, primero salir de la institución y más encima tener que visibilizarse, cuando es un dato de su vida privada”.

“El modus operandi es el mismo. Te siguen, te graban, te toman fotografías y te traen a una reunión un carpeta” y que al investigado le dicen “usted es homosexual, usted no puede estar aquí”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País