Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2013

Escalona apunta contra Aguas Andinas: “Hay servicios esenciales que deben ser dirigidos por el Estado”

El presidente del Senado evita hablar de "una propiedad exclusivamente estatal" y plantea la posibilidad de "una propiedad mixta, en que el rol del Estado sea preponderante y tenga la calidad de socio controlador".

Por
Compartir

El presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), sostuvo que es necesario un amplio debate nacional en torno a reestablecer al sector público como socio controlador de las empresas sanitarias, tras la serie de cortes de agua potable registrados en las últimas semanas.

“La experiencia es clara. Hay servicios esenciales que deben ser dirigidos por el Estado, en su condición de representante del ‘interés general’ de la nación. No se trata de propiciar una propiedad exclusivamente estatal, también es válida para el propósito planteado una propiedad mixta, en que el rol del Estado sea preponderante y tenga la calidad de socio controlador”, afirmó el senador en una columna publicada en el portal de Radio Cooperativa.

Escalona hace notar en su texto que para que ello se materialice es necesaria una ley orgánica constitucional, lo que bajo la actual composición del Congreso es casi imposible, dado el quórum requerido, por lo que el debate tendría que plantearse tras las elecciones de noviembre próximo.

Así, señala el parlamentario, “las chilenas y chilenos puedan tener la completa seguridad que se actuará con un criterio de largo plazo, capaz de asegurar el abastecimiento del agua potable con las inversiones requeridas, y con una gestión que deberá entender que la atención a la población es la exigencia primordial de este servicio básico en una sociedad democrática”, destacó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País