Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2013

Balance Onemi: 231 damnificados y más de 3 mil casas afectadas por mal tiempo

Hay 11 mil 131 clientes afectados por cortes de suministro eléctrico a nivel nacional. Para este viernes, se viene un nuevo sistema frontal, pero bastante menor: se esperan de 4 a 6 mm de agua caída.

Por
Compartir

El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, entregó un nuevo balance de la situación en el país tras el sistema frontal que afectó desde la región de Coquimbo a la de Los Lagos.

El número de damnificados debido al mal tiempo es de 231 personas, de los cuales 54 se encuentran albergadas. Este número está distribuido en las regiones de de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío y La Araucanía, según informan los equipos técnicos en terreno del organismo.

Asimismo, hay 72 viviendas afectadas que presentan “daño mayor no habitable”,  mientras otras 3.262 casas tienen “daño menor habitables”, elevando el total a 3334.

En relación al corte de suministro eléctrico, hay 11 mil 131 clientes afectados a nivel nacional, los que se encuentran en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Sobre los pasos fronterizos, siguen cerrados los de Los Libertadores en la Región de Valparaíso, el paso Pehuenche en la Región del Maule y el paso Pino Hachado en la Región de la Araucanía, mientras que la Ruta Valdivia-Niebla está habilitada sólo por una pista debido a un deslizamiento.

El director de la Onemi recordó que se espera un nuevo sistema frontal para este viernes. Al respecto, afirmó que éste se presentará únicamente “entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde en las Regiones de Valparaíso y Metropolitana, y hasta el Maule por 48 horas entre el viernes y el sábado, pero con una cantidad de agua caída entre 4 a 6 mm“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País