Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2013

Colegios en toma: El panorama que complica las elecciones primarias

El Gobierno, el Servel y la Asociación de Municipalidades han mantenidos diálogos para evitar que los colegios deban ser desalojados por la fuerza para utilizarse el próximo domingo en las elecciones primarias.

Por
Compartir

El ministro Andrés Chadwick se reunió con el Servel y la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) para enfrentar la situación que se vive previo a las elecciones primarias por los colegios que servirán de centro de votación y se encuentran en toma.

Por el lado de los ediles, participó el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, y los vicepresidentes Josefa Errázuriz (Providencia) y Christian Vittori (Maipú), quienes se mostraron contrarios a los dichos de La Moneda sobre un posible desalojo por parte de militares, quienes se hacen cargo de los locales de votación en este periodo, según publica La Tercera.

En este momento, son 50 establecimientos que sirven como local de votación que se encuentran en toma. De estos, 14 son de la Región Metropolitana.

Como propuesta de la AChM, surgió la idea de poner locales “alternativos” para realizar las elecciones primarias, lo que no fue bien recibido por el Servel, debido a la complejidad del canal de información que significa modificar los procesos electorales.

Frente a esto, en el Gobierno aseguraron que “no queremos descartar ni rechazar ninguna medida”, aunque se mostraron contrarios a la opción.

El alcalde Rebolledo declaró que “vamos a seguir conversando con los jóvenes que están en toma para que ese fin de semana, a los menos, en un gesto al país, esté la disponibilidad de nuestros colegios”, esperando que no sea necesario recurrir a la fuerza para normalizar los establecimientos.

Chadwick, por su parte, hizo un llamado a “no interrumpan algo que es fundamental”, agregando que “si no funciona, y esperamos que sí funcione, evaluaremos la situación para efecto de si es necesario proceder a los desalojos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País