Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2013

Menor fallece en medio de colapso del Hospital Roberto del Río

El fallecimiento de una menor de 13 años evidenció el estado de colapso que vive el Hospital Roberto del Río, donde sus familiares apuntan a esperas de hasta 8 horas para recibir atención.

Por
Compartir

La unidad de Emergencia del Hospital Roberto del Río de Independencia informó del fallecimiento de una menor de 13 años, de iniciales J.G., producto de un paro cardíaco.

Sin embargo, los familiares de la víctima denunciaron que la niña murió producto de una negligencia médica, ya que llevaba más de un día de recibir atención en una camilla ubicada en el pasillo del recinto. Junto con ello, informaron que el jueves pasado fue atendida por un dolor de cabeza y fue enviada a su hogar con analgésicos.

El jefe de turno Omar Robles señaló a La Tercera que la menor era una “paciente frecuente”, ya que padecía de una epilepsia “de difícil tratamiento” y daño neurológico.

Además, el facultativo descartó la denuncia de negligencia, explicando que la adolescente falleció mientras era atendida y sostuvo que su muerte se debió a una infección múltiple que derivó en un paro cardíaco.

Ante los dichos de la familia de la víctima que señalaba esperas de hasta 8 horas para recibir atención, Robles reconoció que el recinto “se vio sobrepasado en su capacidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#colapso#Independencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País