Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2013

RN adelanta consejo general para analizar proclamación de Andrés Allamand

Este 3 de agosto se llevará a cabo el consejo general de RN, el cual se adelantó con el fin de determinar la carta presidencial de la colectividad, la cual sería Andrés Allamand.

Por
Compartir

Este 3 de agosto se llevará a cabo el consejo general de RN, luego que la directiva liderada por Carlos Larraín decidiera adelantar en una semana la reunión que estaba planificada para el 10 del mismo mes.

Esta decisión tiene como fin analizar el nombre que será nominado como candidato presidencial de la colectividad, objetivo que también será analizado por la comisión política del partido que se desarrollará este lunes, según informa La Tercera. 

Y es Andrés Allamand la principal carta presidencial de RN, a pesar de que el ex ministro de Defensa dejó en claro que sólo sería un candidato de consenso en la Alianza, en la antesala de la nominación de Evelyn Matthei como opción de la UDI.

Se espera que este 3 de agosto estén presentes unas 500 personeros, entre parlamentarios y dirigentes regionales, donde se proclamaría a Allamand como su candidato, como lo tienen planificado en el entorno cercano del otrora secretario de Estado. 

Sin embargo, al interior de RN existen una serie de corrientes que se han mostrado en entredicho con lo planteado por Carlos Larraín, quien instó llevar a un candidato propio a primera vuelta presidencial, como es la figura del senador Alberto Espina, quien propuso la realización de una convención oficialista para determinar una opción única.

Por su parte, la diputada Karla Rubilar mostró su preferencia por la abanderada gremialista, indicando que “Matthei concita apoyo de militantes RN. Pido a la mesa que la evalúen como carta de unidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País