Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2013

Alberto Undurraga negocia el apoyo del PC en Santiago Poniente

El candidato DC por Santiago Poniente está llevando avanzadas conversaciones para lograr el apoyo del PC a su opción senatorial y así hacer frente al PPD Guido Girardi.

Por
Compartir

El aspirante a senador por Santiago Poniente Alberto Undurraga (DC) ha sostenido una serie de reuniones con la directiva del PC para conseguir el apoyo de la colectividad a su candidatura y así hacer frente a la opción del PPD Guido Girardi.

Las conversaciones son lideradas por los personeros comunistas Juan Andrés Lagos, Lorena Pizarro, postulante por Maipú, y el diputado Lautaro Carmona, las cuales se encuentran bastante avanzadas, aunque solo falta la ratificación formal del PC.

Así, esta eventual alianza tiene un carácter simbólico, dado las conocidas diferencias que han mantenido el PC y la DC a lo largo de su historia y que se mantienen hasta hoy.

Sin embargo, esto no quiere decir que el pragmatismo se deje de lado, ya que los comunistas buscarán que la falange les devuelva la mano y apoye a sus candidatos al Congreso y poder así ampliar su bancada de diputados, consigna La Tercera.

“Estamos conscientes de las diferencias, pero ambos partidos suscriben los ejes programáticos de la candidatura presidencial de la Nueva Mayoría. Nosotros estamos sumando apoyos que van desde el mundo de Andrés Velasco hasta contactos con el PC, que es parte de la Nueva Mayoría”, explica Pablo Berazaluce, encargado territorial de la candidatura de Undurraga.

Por su parte, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, explicó los alcances estratégicos de la colectividad de cara a estas tratativas, indicando que “nuestro intercambio está en curso y lo que nos orienta es garantizar respaldos a favor de las candidaturas que ha presentado el PC. Esos respaldos serán altamente valorados por nuestro partido, que tiene como objetivo hacer crecer su bancada parlamentaria”.

“A partir de eso, es evidente que tendremos conductas recíprocas a esos respaldos, ya sea a diputados o senadores. Pasa por una conversación con las orgánicas del partido vinculadas a ciertos territorios, porque no hay una única línea, no hay un respaldo a un solo partido, pues las variantes de las duplas son muchas”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País