Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2013

Siguen problemas en sector público: Fiscales y funcionarios del SML anuncian movilizaciones

Mientras los funcionarios del Servicio Médico Legal se reúnen hoy con la ministra de Justicia, los fiscales esperan hacerlo durante la semana. Ambos sectores piden más personal y mejores sueldos.

Por
Compartir

Tras 19 días de paro en el Servicio del Registro Civil, ahora son los funcionarios de la Asociación Nacional de Fiscales y del  Servicio Médico Legal (SML) quienes anunciaron eventuales movilizaciones de no encontrar respuesta a sus demandas por parte del  Ministerio de Justicia.

Una respuesta que podría llegar hoy, en el marco de la reunión que la titular de la cartera, Patricia Pérez, sostendrá con integrantes de la Asociación de Funcionarios del SML, para discutir su petitorio, el que contempla aumento de personal -en el área de psiquiatría, especialmente-y mayor presupuesto.

Según consigna Radio Biobío,  el presidente de los funcionarios del SML, José Morales, aseguró que quienes se desempeñan en dicha entidad enfrentan una sobrecarga de trabajo, debido a que no son más de 900 trabajadores a nivel nacional, en circunstancias de que la cifra debería ser de mil 500. De acuerdo al dirigente, la ministra Pérez les recomendó pedir un aumento de los sueldos antes que  un incremento de profesionales.

Por su parte, la Asociación Nacional de Fiscales, junto con buscar un aumento de personal de apoyo y de persecutores, además exige medidas para detener la fuga de fiscales. Sólo en los últimos meses, más de 160 se han incorporado al sector privado.

Claudio Uribe, presidente de la organización, si bien enfatizó el interés del gobierno por implementar la carrera funcionaria, señaló que hay reparos respecto a cómo se realizaría. Frente a ello, esperan que el ministerio de Justicia responda a sus inquietudes durante esta semana,  antes del envío de la Ley de Presupuesto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País