Muertes de Cory Monteith y Paul Walker marcan el resumen del año para Twitter
Para la red social de los 140 caracteres, el mensaje de la actriz Lea Michele sobre la muerte su novio y también protagonista de "Glee", junto al anuncio del fallecimiento del protagonista de "Rápido y Furioso" fueron los mensajes con más RT del 2013. Además #Music fue el hashtag más popular.
Este miércoles, la red social de los 140 caracteres dio a conocer su resumen del 2013, incluyendo los tópicos destacados en los últimos 12 meses junto a los contenidos más compartidos.
Es así como el tuit con más RT fue el publicado el 29 de julio por Lea Michele, protagonista de la serie norteamericana de Fox “Glee”, tras la sorpresiva muerte de su novio y actor de la misma serie Cory Monteith. De hecho, este mensaje fue retuiteado más de 408 mil veces, desde 133 países. El mensaje ha bajado su cifra de retuits desde entonces, pero se mantiene como el más comentado.
En segundo lugar se ubicó anuncio de la muerte del actor de la saga “Rápido y Furioso”, Paul Walker enviado desde la cuenta del mismo actor el pasado 1 de diciembre. El mensaje sumó más de 400 mil retuiteos.
A continuación, el tercer puesto de los “Golden Tweets” fue para uno de los integrantes del grupo británico, One Direction, con la celebración tras haber cumplido 20 años de edad.
Con todo vale apuntar que ninguno de los tres mensajes supera al anuncio de la reelección de Barack Obama, fechado en noviembre de 2012, que se mantiene como el tuit más popular en la historia de Twitter.
Los #HT top
Con respecto a los hashtags más populares del año, Twitter indicó que la música dominó. Y es que #Music se quedó en el primer lugar, mientras que #NowPlaying aparece en el tercero. El segundo puesto es para #tcot, que significa “top conservatives on Twitter”, que permite a seguidores de esa tendencia política encontrarse más fácilmente.
El cuarto lugar de la lista fue para #tgif (“Thank God It’s Friday” o “Gracias a Dios que es viernes”) mientras que el quinto fue para #tbt (“Throwback Thursday”), usado por muchos usuarios para publicar fotos de ellos cuando niños durante los días jueves.
La red de microblogging, igualmente preparó un sitio especial que permite acceder a un resumen que muestra los temas que marcaron cada mes del año, además de segmentos especiales para noticias, entretenimiento y deportes.