Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2013

Bocamina II: Endesa reingresó estudio de impacto ambiental

La firma detalló que " el titular optimizó el diseño de la Segunda Unidad, lo que permite mejorar su funcionamiento en términos ambientales y de seguridad, sin modificar las características esenciales del proyecto aprobado".

Por
Compartir

Luego de que este martes,  la Corte de Apelaciones de Concepción ordenara la paralización de la termoeléctrica Bocamina II de Endesa,  debido a que no contaba con una resolución de calificación ambiental, la firma reingresó ayer el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Ampliación Central Bocamina (Segunda Unidad)”.

Endesa detalló en la solicitud que el proyecto corresponde a una central termoeléctrica de 350 MW de potencia, ubicada en Coronel y con una inversión de US$ 184 millones y ya había sido sometido al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) en 2006, a través de un EIA, siendo calificado favorablemente por la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la Región del Biobío, informa el DF.

“Producto de estudios de ingeniería realizados a partir de 2008 y de un análisis del rendimiento de las máquinas, el titular optimizó el diseño de la Segunda Unidad, lo que permite mejorar su funcionamiento en términos ambientales y de seguridad, sin modificar las características esenciales del proyecto aprobado, lo que, a la vez, permite un aumento de potencia en 20 MW”, señalaron desde la empresa.

Tras esto, agregó, Endesa Chile presentó al SEIA el EIA de esta optimización de la segunda unidad.

A juicio de la firma “considerando lo establecido en el artículo 11 ter de la Ley 19.300, modificada por la Ley 20.417, la evaluación ambiental del proyecto optimizado recae sobre aquellas modificaciones respecto de lo evaluado y exigido en la Res. Ex. N° 206/2007, y no sobre el proyecto o actividad existente. Sin perjuicio de ello, la presente evaluación ambiental considera la suma de los impactos provocados por la modificación y el proyecto ya aprobado (proyecto existente)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de