Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2014

Bachelet “blinda” a futura subsecretaria de FF.AA. y defiende su nombramiento

"En el caso de la subsecretaria yo estoy convencida que el papá si está imputado de algo, que desconozco si está imputado realmente, tendrá que enfrentar y será la justicia la que determine", indicó en el programa Las Caras de La Moneda en Canal 13.

Por
Compartir

La Presidenta electa Michelle Bachelet reiteró su defensa al nombramiento de Carolina Echeverría como subsecretaria de Fuerzas Armadas, a pesar de las fuertes críticas surgidas al interior de los organismos de derechos humanos y de la propia Nueva Mayoría por la vinculación de su padre con crímenes de lesa humanidad.

La Mandataria recordó que “cuando yo era ministra de Defensa había un edecán que cuando yo lo conocí me dijo: ‘Yo tengo que contarle que mi padre está siendo procesado por violaciones a los derechos humanos…’, y la verdad es que yo consideré que la Justicia determinaría en aquel caso si el padre de él tenía responsabilidad o no, pero que yo no tenía que hacer caza de brujas con el hijo de aquella persona que podía haber estado involucrada o no”.

“En el caso de la subsecretaria yo estoy convencida que el papá si está imputado de algo, que desconozco si está imputado realmente, tendrá que enfrentar y será la justicia la que determine”, indicó en el programa Las Caras de La Moneda en Canal 13.

Por su parte, este viernes llegará hasta la Corte de Apelaciones de Santiago el abogado Roberto Celedón para presentar una querella contra el capitán en retiro Víctor Echeverría por delitos de tortura y apremios ilegítimos contra Mercedes Bulnes, reconocida como víctima en la comisión Valech, consigna La Tercera.

En tanto, para la próxima semana se espera que Celedón presente dos nuevas acciones contra Echeverría, el primero en representación de la familia del conscripto Mario Gho Alarcón, ejecutado en el Regimiento Buin en octubre de 1973. El segundo será a título personal tras ser torturado durante su paso por el mismo centro de torturas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País