Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2014

CUT celebra Comisión Asesora de Pensiones: "Hay posibilidad de avanzar"

"Lo que esperamos es que efectivamente acá no sólo se hable de diagnósticos, sino que principalmente se construya un modelo nuevo de viabilidad estatal; es decir, que se pueda construir un sistema de reparto, solidario", agregó.

Por
Compartir

Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), destacó la creación de la Comisión Asesora del Sistema de Pensiones oficializado este martes por la Presidenta Michelet Bachelet.

“Si la Presidenta ha dicho que no hay temas vetados, quiere decir que entonces hay posibilidades ciertas de avanzar en este debate tan profundo para nosotros”, dijo durante la ceremonia.

Según la dirigente, “los diagnósticos están claros. Las pensiones en Chile incluso están por debajo del salario mínimo, por lo que nos obliga a abrirnos incluso a la posibilidad de un sistema distinto al de AFP”.

“Lo que esperamos es que efectivamente acá no sólo se hable de diagnósticos, sino que principalmente se construya un modelo nuevo de viabilidad estatal; es decir, que se pueda construir un sistema de reparto, solidario”, precisó a Cooperativa.

Por su parte, las AFP defendieron el sistema y adujeron a factores externos, como el aumento de la esperanza de vida, las bajas pensiones.

“Las AFP han administrado los recursos de los trabajadores de una manera extraordinariamente eficiente, con una rentabilidad superior al 8 por ciento, de manera que ese es el cumplimiento”, dijo Guillermo Arthur, presidente de la Asociación de AFP.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Cut#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de