Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2014

Buena: Alumnos de Yerbas Buenas inician curso de instalaciones domiciliarias

A la fecha, más de 800 estudiantes de enseñanza media de 11 comunas de todo Chile han participado en este programa educativo, enmarcado en la alianza que Colbún S.A e INACAP mantienen hace seis años.

Por
Compartir

Un total de 23 estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Juan Goméz Millas de Yerbas Buenas, iniciaron el curso de instalaciones eléctricas domiciliarias del Programa de Formación Complementaria (FORCOM) desarrollada en conjunto por la empresa Colbún y la Universidad INACAP. La apertura del curso se realizó con una ceremonia, que contó con la presencia de autoridades comunales, representantes de Colbún e Inacap, alumnos y apoderados.

El programa busca entregar herramientas técnicas concretas a los alumnos para desenvolverse en su vida profesional y es la tercera vez que la empresa Colbún participa en la aplicación de los cursos en este Liceo.

La compañía busca generar valor compartido con las comunidades cercanas. En este contexto la educación ocupa un rol fundamental, tal como lo explicó Rodrigo León, Jefe de Asuntos Públicos de Colbún S.A. “Para nosotros es muy importante este programa ya que permite responder a necesidades de los jóvenes por aprender oficios que les permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad una vez terminada su formación escolar. Además, para Colbún este tipo de iniciativas nos permite relacionarnos con las comunidades en dónde estamos presentes como empresa. La educación técnica es un área que en comunas rurales como Colbún o Yerbas Buenas tiene alta resonancia entre la comunidad”, dijo.

A la fecha, más de 800 estudiantes de enseñanza media de 11 comunas de todo Chile han participado en este programa educativo, enmarcado en la alianza que Colbún S.A e INACAP mantienen hace seis años.

Visita Central Colbún

Los alumnos beneficiados con el programa de formación complementaria visitaron la Central Colbún el pasado 15 de abril, en compañía de la directora del establecimiento, Pilar Fuentes, profesores y representantes de Inacap.
La visita que tuvo como objetivo motivar a los alumnos en el curso que imparten, consistió en una visita a la Casa de la Energía del complejo, a las instalaciones de la central como la caverna de máquinas y el embalse Colbún conociendo así su historia y función que cumplen en la generación de energía

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colbún#Inacap

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de