Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2014

Corte Suprema declara ilegales peritajes físicos y psicológicos a acusados por bombazos

La Fiscalía Sur no podrá utilizar las diligencias realizadas como medio de prueba.

Por
Compartir

La Corte Suprema admitió el recurso de amparo ingresado por la defensa de los imputados por los bombazos ocurridos en la comuna de Las Condes, luego de que la Fiscalía ordenara los peritajes físicos y psicológicos, informó Emol.

Nataly Casanova, Guillermo Durán y Juan Flores se sometieron a exámenes psicológicos y psiquiátricos con el objetivo de determinar la existencia de patologías médicas, establecer el entorno social de los imputados y eventualmente identificar la motivación que tendrían para cometer esos delitos, además de descartar o confirmar daños orgánicos o algún nivel de alteración mental.

Asimismo, debieron realizarse estudios corporales -peso, talla y medición de las extremidades- que iban a ser comparados con las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad del Metro que fueron exhibidas como evidencias por el Ministerio Público en la audiencia de formalización el pasado 23 de septiembre.

También a peritajes físicos que contemplaban el análisis de los tatuajes y cicatrices de los jóvenes para comparlos con los que se observan en los sujetos que aparecen en los videos mencionados.

Según determinó la Corte, estos análisis son ilegales y atentan contra la dignidad de los jóvenes. El defensor de Flores, Rodrigo Torres, explicó que los resultados de las diligencias a las que ya fueron sometidos los sospechosos no podrán ser utilizados como medio de prueba por la Fiscalía Sur, que lleva adelante la investigación por los ataques.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País