Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2019

Gendarmería frustó la fuga del condenado por bombazo en Subcentro y otros siete reos de Colina II

Juan Flores desmintió la acusación a través de una carta y terminó siendo trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad.

Por
Compartir

Gendarmería logró impedir que ocho reos de Colina II se fugaran, entre los que se encuentra el condenado por el bombazo ocurrido en el Subcentro, Juan Flores.

Según detalló el diario La Tercera, todo comenzó hace unos meses cuando los implicados en este hecho habían solicitado autorización para realizar un torneo de fútbol entre los módulos cuatro y dos del recinto penitenciario, el que se iba a llevar a cabo el 29 de octubre.

Sin embargo, el plan de escape llegó a oídos de los gendarmes, quienes allanaron el módulo cuatro descubriendo una tapa de madera que estaba camuflada en cerámica que abajo tenía una pequeña excavación con una lanza enterrada. Además, hallaron dos celulares que tras revisarlos, encontraron conversaciones que confirmaban el plan.

Los reos fueron castigados con 30 días de aislamiento en la celda de castigo, según consignó el medio antes citado.

Gendarmería denunció lo ocurrido a la Fiscalía de Chacabuco, donde el fiscal Osvaldo Soto ordenó una serie de diligencias, como por ejemplo, descubrir si es que existía una conexión entre el túnel y alguna casa aledaña a Colina II.

El subdirector de Gendarmería, Pablo Toro, precisó que “las personas involucradas son de altas condenas y en su vida penitenciaria no adhieren a las normas ni programas de reinserción. Ese fue un dato relevante. Que estén involucrados internos con este perfil detrás de esto, significa que algún atisbo hay”.

Freddy Carreño, Rogelio Ortega, Manuel Navarro, Luis Millán, Marcelo Soto, Carlos Hume, Jonathan Pérez y Juan Flores, fueron los implicados, quienes tienen condenas que superan los 18 años.

Ante esto, el mismo Flores -quien por esto fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad- desmintió esta situación a través de una carta publicada en el sitio “Publicación Refractario”.

“El día 29 de octubre, junto a otros presos se nos acusa de liderar un intento de fuga masivo desde uno de los módulos de la cárcel de Colina II, todo esto en el contexto de una pichanga autorizada por las jefaturas carceleras (…). Gendarmería nos acusa de la construcción de un túnel, lo cual negamos tajantemente”, indicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colina II#fuga#Juan Flores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País