Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2015

Más viento que lluvia: sistema frontal dejó sólo el 50% de las precipitaciones pronosticadas

Si bien el promedio anual para la Región Metropolitana es de 312,5 milímetros, en la capital hasta el momento sólo han caído 39mm.

Por
Compartir

Antes de que comenzara el sistema frontal, la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) había pronosticado el viernes pasado que en la Región Metropolitana caerían entre 50 y 70 milímetros durante todo el fin de semana.

Si bien la lluvia en la capital del país fue intensa durante el domingo, no cayeron tantas gotas como estaba previsto, ya que según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en Santiago hasta el momento sólo se han registrado 25 mm. de agua desde que se inició el sistema frontal, o sea, la mitad de lo que se había pronosticado.

Según la Dirección Meteorológica, el promedio anual para la Región Metropolitana es de 312,5 milímetros, y hasta antes de este sistema frontal había un déficit de 91%, ya que sólo habían caído 14,3 milímetros. De todos modos, los especialistas consideran que todavía es posible alcanzar el promedio debido a que estamos en presencia de un fenómeno de El Niño, que si bien está debilitado, traerá nuevas precipitaciones en la zona central del país hasta septiembre.

En relación a las personas que se encuentran sin electricidad, Onemi detalló que se hay 10.839 afectados en Santiago, mientras que en todo el país se registran 106.560 clientes sin suministro eléctricos.

Según el balance, se han reportado 27 damnificados, 10 albergados, 15 viviendas con daños mayores, entre las regiones de Atacama y la Araucanía.

Para este lunes, están pronosticados chubascos débiles e intermitentes en las diferentes comunas de la capital, y algunos chubascos de nieve en los sectores precordilleranos, los que irán declinando durante la mañana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de