Braggies: la tendencia que jubiló a las selfies (pero es 100 veces más odiosa)
Luego que el diccionario Oxford escogiera Selfie como la palabra del año, son pocos los que escapan a las nuevas tendencias que surgen el red.
La última de estas moda ha hecho su aparición en medio del verano europeo. Se trata de la “Braggie”, término que viene de “brag” o presumir en inglés y no es otra cosa que hacer alarde en redes sociales de como se disfruta la vida en lugares espectaculares, fiestas VIP o cualquier cosa que de envidia a todos los que no les queda otra que quedarse en la ciudad esperando las vacaciones.
Una costumbre bastante antigua en redes sociales como Instagram y Facebook, donde muchos aparentan una rutina digna de una celebridad, aunque también hay quienes en realidad la viven así.
Para analizar más este fenómeno, el diario El País realizó una encuesta donde 39% de los encuestados confesó postear ‘braggies’ para darse importancia, llamar la atención y recolectar fama en forma los codiciados ‘likes’. De ahí que las fotos más frecuentes sean escenas playeras o piscineras (el 43%) o atizándose un trago (12%).
Sin duda, los que son más asiduos a esta tendencia, antes de que se llamara así, son las celebridades que no dudan en mostrar lo entretenidos que son sus viajes por el mundo, tal como lo hacen Rihanna, Katy Perry, Demi Lovato y en nuestra versión más chilena Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla.
Una foto publicada por Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el
Una foto publicada por Demi Lovato (@ddlovato) el