Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2016

Se inicia mesa de trabajo para la conservación del humedal Parque la Isla en Concón

En medio de un escenario adverso para la sobrevivencia de dicho ecosistema, los participantes proyectaron el humedal como un gran parque urbano con valor natural.

Por El Dínamo
Compartir

Alberga a más de 70 especies de aves -migratorias y residentes- y es hogar de una amplia biodiversidad de la flora del sector. Pero el humedal Parque la Isla de Concón, al igual que muchos a nivel nacional e internacional, se ve amenazado por el cambio climático y la intervención humana. 

Ante ello, se creó una mesa de trabajo entre la municipalidad, la seremi de Medio Ambiente, ENAP y organizaciones ciudadanas, quienes sesionaron por primera vez. Los participantes abordaron visiones y expectativas comunes en torno al humedal, coincidiendo en la necesidad de lograr que la comunidad de Concón reconozca su valor de patrimonio medioambiental y de proyectar este sitio como un gran parque urbano con valor natural.

humedal-concon01-574x380

La reunión contó con la exposición de Tania Betoglio, seremi de Medio Ambiente, quien dijo: “Mi expectativa es que la mesa permita generar productos concretos y planificados, a través de acuerdos y consensos, como los estudios que se requieren, propuestas de manejo y monitoreo”.

Al respecto, Patricio Farfán, gerente de Refinería Aconcagua, destacó el interés de la empresa en la protección del sector. “Es muestra del compromiso que tiene nuestra empresa por el respeto y cuidado del medio ambiente y de las comunidades donde mantiene operaciones”.

Entre las líneas de trabajo, la Fundación Ñamku firmó con un acuerdo con la empresa para la implementación del primer Centro de Cuidado y Rehabilitación de Aves del humedal en el parque. La idea de los organizadores de Ñamku es que el Parque la Isla se convierta en una suerte de laboratorio al aire libre, donde los estudiantes puedan hacer experimentos y conocer, de primer fuente, los beneficios que reporta dicho ecosistema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de