Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2016

Sebastián Piñera: “No hay que permitir que la violencia se apodere de la Isla de Chiloé”

"No hay que permitir que la violencia sea el instrumento a través del cual se negocia. Por tanto, no permitir que se tomen las carreteras o que aíslen a una isla entera: 170 mil personas hoy día están sufriendo de falta de abastecimiento, falta de medicamentos, muchas empresas están viendo afectada su producción; mucha gente está sufriendo", argumentó.

Por
Compartir

El ex Presidente Sebastián Piñera volvió a las pantallas de televisión para criticar nuevamente al Gobierno de Michelle Bachelet, a quien acusó de llevar a Chile “a un pantano de estancamiento” y expresó su punto de vista sobre las movilizaciones en Chiloé.

En entrevista con MEGA, Piñera recalcó que Chile “es un país que no crece, que no crea empleos, que no mejora los salarios, donde la delincuencia aumenta, la calidad de la educación sigue estancada, los problemas de salud son cada día más angustiantes… ¿Cómo sacamos a Chile de este pantano y lo ponemos nuevamente en el rumbo y en la senda del crecimiento, del desarrollo, de las oportunidades? Ésa va a ser, a mi juicio, el gran debate y el gran desafío de la próxima elección presidencial”.

Consultado sobre la situación social que se vive en la región de Los Lagos, específicamente en Chiloé, por los efectos de la marea roja, Piñera recordó lo vivido en Aysén en 2012.

Frente a esto, el ex mandatario indicó que “primero, que cuando hay una tragedia, como por ejemplo la marea roja, que le ha quitado el sustento y la fuente de trabajo a miles de pescadores, hay que ir en ayuda y hacerlo en forma oportuna, no esperar ni dilatar”.

“La segunda lección es que no hay que permitir que la violencia sea el instrumento a través del cual se negocia. Por tanto, no permitir que se tomen las carreteras o que aíslen a una isla entera: 170 mil personas hoy día están sufriendo de falta de abastecimiento, falta de medicamentos, muchas empresas están viendo afectada su producción; mucha gente está sufriendo”, argumentó.

Y es que para Piñera, “la solución tiene que ser ayudar a los que han sido víctimas de una catástrofe, pero al mismo tiempo –y no es fácil- no permitir que se tomen las carreteras o que la violencia se apodere de la Isla de Chiloé”.

Finalmente, también tuvo palabras para el polémico incremento en las libertades condicionales otorgadas por el Poder Judicial en las últimas semanas, expresando que “comprendo la indignación de la gente”.

“En este caso ocurrió que muchas personas que no tenían informes favorables de Gendarmería y habían sido homicidas, (responsables de) delitos sexuales, violadores, (autores de) robos con violencia, o sea, delitos muy graves, fueron dejados en libertad. Yo no conozco el criterio de los jueces –porque no lo han dado a conocer-, pero tiendo a simpatizar con la indignación de la ciudadanía, porque no me parece que dejar en libertad a personas con esos delitos tan graves sea un aporte a la seguridad ciudadana, a la tranquilidad que la gente necesita y merece, y que hoy día no tiene”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chiloé#reformas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País