Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2016

Primera radiografía mundial de crímenes contra la vida silvestre

Mientras la industria de la moda usa la piel de reptil para confeccionar productos, simios y loros son capturados para terminar en zoológicos privados. En el área de joyería y decoración, el material más cotizado es el marfil, cuyo origen es el colmillo de los elefantes.

Por El Dínamo
Compartir

Por primera vez la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito hizo un informe en relación a los crímenes cometidos contra la vida silvestre. El periodo que abarca son las últimas dos décadas, desde 2004 hasta 2015. La información se basa en datos sobre 7.000 especies gracias a la colaboración de 120 países.

Los registros oficiales de incautaciones de animales y plantas que han sido víctimas del tráfico ilegal, indican que tienen relación con las más variadas industrias. Entre ellas la fabricación de muebles; confección de artículos de decoración y joyería; moda; elaboración de cosméticos y perfumes; desarrollo de comida y medicina y traslado a zoológicos.

El tráfico ilegal de especies afecta, sobre todo, a los mamíferos (en un 30%), luego a los reptiles (28%) y corales (19%). El informe de la ONU advierte que aquellas especies que no están en la lista del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) son, con frecuencia, víctimas del comercio ilegal, como les ocurre a numerosas especies de árboles y peces.

base_image

Respecto al sector animal, mientras la industria de la moda usa la piel de reptil para confeccionar productos, simios y loros son capturados para terminar en zoológicos privados.

En el área de joyería y decoración, el material más cotizado es el marfil, cuyo origen es el colmillo de los elefantes. La bilis de oso, el cuerno de rinoceronte o las escamas de pangolínson son elementos básicos para hacer remedios medicinales que se venden en los mercados negros de Asia, cuyos efectos no están probados por la ciencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crímenes#Fauna#informe#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de