Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2016

Timonel DC descarta por el momento investigación interna contra Patricio Walker e Iván Fuentes

Carolina Goic dejó en claro que "hay mucha gente valiosa que si tuvieran los recursos, apoyo, financiamiento o el acceso a esas posibilidades podría estar en el Parlamento".

Por
Compartir

Carolina Goic, presidenta de la Democracia Cristiana, descartó por el momento la realización de un sumario interno en contra del senador Patricio Walker y el diputado Iván Fuentes por gestionar dineros de empresas pesqueras para financiar la candidatura del dirigente sindical.

“Independiente del militante que sea, tiene que haber un procedimiento que corresponda a la estructura del partido, ese procedimiento se ha seguido independiente del militante, aquel que ha sido formalizado se ha suspendido su militancia y aquel que ha sido condenado ha perdido su militancia. Hoy día recién hemos podido conocer del Ministerio Público es que se abre una investigación y por lo tanto, si es necesario en su momento seguiremos los cursos de acción que tiene el partido definido”, explicó la senadora a Emol.

Así, “en la Democracia Cristiana no vamos a hacer defensas corporativas pero tampoco vamos a enjuiciar previamente”.

Junto con ello, Goic destacó la actitud de Fuentes y Walker de reconocer el origen irregular del financiamiento político, además de su voluntad para colaborar con el Ministerio Público.

“Hay una actitud que yo valoro de ambos parlamentarios es dar la cara y hablar con la verdad. Los hemos escuchado, ellos no han eludido las preguntas, y es más, frente a una investigación que ha abierto el Ministerio Público han mostrado la disposición a colaborar”, expresó.

Finalmente, la timonel DC dejó en claro que “hay mucha gente valiosa que si tuvieran los recursos, apoyo, financiamiento o el acceso a esas posibilidades podría estar en el Parlamento. Aquí nadie busca ocultar algo y nadie va a eludir responsabilidades si es que existen”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País