Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2016

Ezzati defiende decisión del Vaticano de negar antecedentes que exculpan a obispo Barros de encubrimiento

Esto, en el marco del juicio civil en contra del arzobispado de Santiago, que busca determinar la responsabilidad en la inacción ante las acusaciones de abuso sexual del sacerdote Fernando Karadima.

Por
Compartir

La Santa Sede yo quiero decir que ha colaborado y ha respondido a lo que se le ha pedido puntualmente en un tiempo bastante rápido”. Ese es el parecer del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, respecto de la negativa del Vaticano a entregar los antecedentes que exculpan al obispo de Osorno, Juan Barros, del delito de encubrimiento de abuso sexual.

Barros fue discípulo de Fernando Karadima, sacerdote que encabezaba la parroquia del Bosque, quien fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de un grupo de personas. Algunas de estas víctimas han insistido en que el actual obispo de Osorno encubrió los delitos de Karadima, situación que incluso fue refutada por el Papa Francisco.

La Santa Sede contestó el segundo exhorto y en ese segundo exhorto presentaba algunas objeciones, entre ellas, la fundamentación del exhorto y de acuerdo a la legislación internacional y de la legislación del Vaticano la Santa Sede comunicó en un comunicado verbal el día primero de abril de este año que eso no tenía curso”, agregó Ezzati según Radio ADN.

Esta solicitud la hicieron las víctimas del sacerdote, en el marco de un juicio civil en contra del arzobispado de Santiago, que busca esclarecer las responsabilidades administrativas en la inacción ante las acusaciones de Karadima, que si bien fue hallado culpable sus delitos fueron declarados prescritos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País