Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2016

Burgos respalda a Fernández por dichos sobre presidenciables: "Es un juicio que yo tiendo a compartir"

El actual ministro del Interior opinó en revista Capital que la elección presidencial se definirá entre Lagos y Piñera.

Por El Dínamo
Compartir

Mario Fernández había destacado justamente por su mesura y por casi no tener figuración pública. Pero abrió la boca y desató un verdadero terremoto político. El ministro del Interior dijo a revista Capital que en las próximas elecciones presidenciales “la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía”.

Esto produjo la molestia del Partido Radical que apoyan la candidatura de Alejandro Guillier y de los otros partidos de la Nueva Mayoría que quieren levantar un candidato propio. Y aunque el jefe de gabinete tuvo que salir a pedir disculpas por sus declaraciones, después de haber asegurado que estas fueron hechas ‘off the record’, tiene al menos un partidario que lo respalda: su antecesor, Jorge Burgos.

El demócrata cristiano que fue reemplazado por Fernández como ministro del Interior, dijo al Diario Financiero que “el tema de si es bueno o no de que lo diga el ministro del Interior ya es una cuestión más opinable, pero yo, por la cuestión de fondo, me parece que es un juicio que yo tiendo a compartir” .

Burgos agregó: “Si me preguntas respecto de la conclusión de Fernández, de quienes pudieran ser muy probablemente quienes terminen enfrentando la elección y, particularmente una segunda vuelta, yo coincido en que pueden ser las personas que él nombró, Piñera y Lagos. Creo incluso que pudiera ser bueno para el país, yo voy a respetar la decisión de mi partido, pero mi opinión personal es ésa”.

No es descabellado imaginar que en la jerga de Facebook, a Lagos y Piñera “les gusta esto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País