Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2016

Jefe de diputados PS: José Miguel Insulza permanecería en el gobierno y no sería candidato

Juan Luis Castro manifestó que el actual agente de Chile ante La Haya “estaría adoptando el camino de permanecer en el gobierno”.

Por
Compartir

Todavía la gente está procesando la baja de la candidatura presidencial de la actual timonel del Partido Socialista, Isabel Allende, lo que de a poco va cimentando la candidatura de Ricardo Lagos.

Se esperaba que ocurriera lo propio con el actual agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia, José Miguel Insulza, uno de los primeros en declararse disponible para postularse a la primera magistratura. Sin embargo, no se ha pronunciado en ese sentido.

a_uno_707704

En declaraciones a Radio Cooperativa, el diputado Juan Luis Castro, jefe de bancada de los diputados PS, indicó que “lo lógico es que el Partido Socialista postergue unos días más el cronograma electoral y precise la situación de Insulza, que todo indica que ya estaría adoptando el camino de permanecer en el gobierno y no ser candidato”.

En ese sentido, el diputado indicó que “esa es una situación que él debe aclarar y dirimir muy pronto (…) eso marcará claramente qué procedimiento va a usar el Partido Socialista”.

En ese sentido, Castro hizo un llamado a pensar “cómo aunamos a la Nueva Mayoría a partir de la candidatura que elija el PS para competir lealmente, ya sea con Alejandro Guillare, ya sea con Ignacio Walker u otros candidatos que aparezcan para una primaria amplia”.

Esta, según el legislador, tendría que realizarse “en el mes de mayo del próximo año” y que “defina la candidatura en último término”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País