Festival de disculpas: Céspedes, Fantuzzi y Guillier en modo "no fue mi intención" por muñeca inflable
El ministro de Economía y el presidente de Asexma se refirieron al polémico regalo entregado durante la cena que se llevó a cabo anoche, que generó un repudio generalizado.
El regalo que la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) le entregó al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, indignó a todos. En redes sociales, la crítica fue generalizada: desde “machista” hasta “vulgar”, fueron algunos de los calificativos que recibió la muñeca inflable que sostuvo el secretario de Estado con el fin de “estimular la economía”.
Ante la polémica, Céspedes en primera instancia se valió de la cuenta de Twitter del Ministerio de Economía, para disculparse por lo ocurrido, asegurando que “pese a ser sorprendido con el regalo de Asexma, pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad de las mujeres”.
Pese a ser sorprendido con el regalo de @Asexma, pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad las mujeres
— Ministerio Economía (@meconomia) 14 de diciembre de 2016
Posteriormente, en Radio Cooperativa, agregó: “Lamento que se haya producido esta situación y corresponde dar las disculpas del caso“. En ese sentido explicó que en ningún momento se quiso faltar el respeto a las mujeres, afirmando que “no es algo que se condice con la dignidad de las mujeres”.
Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma, se sumó a las disculpas públicas por el regalo que le entregaron al ministro. En la misma emisora, indicó que “si he ofendido a alguien, pedir disculpas. Esto lo hace siempre un comité, no son solamente ideas mías, donde participan también mujeres”.
“Si realmente he cometido errores, lo único que queda es ‘perdón, perdón, perdón’, pero en algunas oportunidades regalamos un indio pícaro y tampoco puede uno llevarlo a extremos esto“, agregó.
A ello, aseguró que son “cosas que se le ocurren a uno sin pensar mucho” aunque resaltó que “la mayoría se murió de la risa, esa es la verdad”.
“Es como cuando uno regala el índio pícaro que no tiene nada, nada de tratar de herir a la persona”, justificó Fantuzzi quien añadió que “cuando regale el indio pícaro, de qué me van a acusar entonces”.
Posteriormente, en Twitter siguió disculpándose: “Pedimos perdón: tengo esposa, hijas y nietas, jamás la intención fue generar violencia contra la mujer”.
PEDIMOS PERDÓN: TENGO ESPOSA, HIJAS Y NIETAS, JAMÁS LA INTENCIÓN FUE GENERAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. #ASEXMA
— Roberto Fantuzzi (@rfantuzzih) 14 de diciembre de 2016
El candidato presidencial, Alejandro Guillier, también hizo lo suyo
Lamentamos incidente en @Asexma Condenamos todo tipo de discriminación y violencia de género, incluso la simbólica
— Alejandro Guillier (@SenadorGuillier) 14 de diciembre de 2016