Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2021

Piñera propone al ex ministro Céspedes como consejero del Banco Central

El cargo contempla 10 años y el ex secretario de Estado debería asumir desde el 6 de febrero de 2022.

Por
ministro Céspedes Banco Central Luis Felipe Céspedes es ingeniero comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera propuso al ex ministro de Economía, Fomento y Turismo de Michelle Bachelet, Luis Felipe Céspedes, como consejero del Banco Central.

El cargo que el mandatario le propuso al Senado contempla una duración 10 años y el ex secretario de Estado debería asumir desde el 6 de febrero de 2022.

Según destacó la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, Luis Felipe Céspedes es ingeniero comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magíster y Doctorado en Economía de New York University.

En un comunicado, el gobierno de Piñera explicó que el aspirante al consejo del Banco Central “cuenta con una profunda vocación de servicio público” y ya ha formado parte del ente presidido actualmente por Mario Marcel, pues entre el 2009 y 2011 se desempeñó como gerente de investigación económica y economista senior.

En el escrito también se destacó que el ex ministro tiene una “distinguida carrera académica como profesor” no solo en la Universidad de Chile, sino que también en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Junto a ello, sus principales áreas de investigación han sido: Macroeconomía, Finanzas Internacionales, Economía Monetaria, Política Fiscal y Crecimiento Económico, destacó el Gobierno en un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política