Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2017

Asociación de Estacionamientos: "Si alguien se subió por el chorro tendrá que ser castigado… por el mercado"

Además, el titular de Apoce aconsejó a los consumidores que "elija los estacionamientos más económicos: ésa es la forma en que vamos actuar y vamos a regular un mercado (...) donde hay muchos operadores, que es muy atomizado, muy competitivo".

Por
Compartir

Fernando Allendes, presidente de la Asociación de Propietarios, Operadores y Concesionarios de Estacionamientos (Apoce), defendió al gremio frente a las críticas de las autoridades y la población por el alza desmedida de valores tras la entrada en vigencia de la nueva Ley de Estacionamientos.

Allendes se valió de las palabras del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y aseguró que “si alguien se subió por el chorro, tendrá que ser castigado… por el mercado”.

El empresario defendió a sus pares en radio Cooperativa, recalcando que “no podemos enjuiciar o castigar a muchos justos por pocos pecadores”.

Junto con ello, explicó que las tarifas se dispararon porque “la ley cambió el sistema y dijo cada uno paga de acuerdo a lo que le corresponde, y eso significa terminar con subsidios cruzados que existían antes, en que gente que se estacionaba poco tiempo subsidiaba a aquellos que se estacionaba mucho tiempo”.

Frente a esta polémica, el presidente de Apoce dio su ‘receta’ para estos casos: “que la gente no se estacione ahí (en los sitios caros), que busque alternativas, ya que tendrán que ellos justificar por qué subieron esos precios, y si los usuarios se le van, ellos inevitablemente van a tener que nivelar a la baja”.

“Elija los estacionamientos más económicos: ésa es la forma en que vamos actuar y vamos a regular un mercado (…) donde hay muchos operadores, que es muy atomizado, muy competitivo”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País