Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2017

Ciudadano le dedica un par de verdades a los críticos del Censo y su mensaje se compartió al infinito

El usuario de Facebook Oscar Salas publicó su experiencia como censado y sus críticas se viralizaron en la red.

Por
Compartir

Oscar Salas es un chileno que como casi todos, fue encuestado este miércoles en el Censo 2017. Pero en vez de que tocaran su puerta durante la mañana, Salas recibió a la censista cerca de las 22.00 horas. Lejos de enojarse o molestarse, compartió una reflexión en su Facebook de cómo el individualismo parece estar profundamente enraizado en los chilenos.

“A las 22 horas sonó el timbre y era la censista. Una veinteañera de pelo rosado, falda ídem y bototos negros. Nos pide disculpas por la hora mientras nos cuenta que cuando leyó en Facebook que faltaba gente en la comuna salió de su casa a ofrecerse, tipo seis de la tarde. Resulta que de 120 inscritos originalmente, llegaron solo 20″, contó.

“Si mañana jueves alguien anda hablando que el censo fue penca, que la organización es mala y que el gobierno aquí y allá, sepa que tiene merecida una patada en la raja. Porque aunque nadie duda que la crisis de las instituciones está instalada, esto nos recuerda que la vida en comunidad también lo está. Que no solo es el gobierno el penca, sino también la gente, y sobretodo la gente. Que ya no les importa nada lo que pase con el resto y que puede irse todo a la mierda si la culpa es de otro. Que tener deberes y cumplir compromisos ya no significa nada si lo único que vale es la apariencia”, dijo.

“Finalmente, en medio de todo este apocalipsis civil tienen que aparecer los outsiders, los marginados, los ninguneados. La gente de pelo rosado, tatuajes, sin título, ingreso estable ni valor comercial. La chica de bototos. La que pide disculpas por la hora cuando lo que hace es salvar el dia. Al menos, gracias a ella, mi esperanza es mayor que mi vergüenza”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Censo 2017#Chileno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de