Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2023

Cuál es la hipótesis que se maneja tras el asesinato de un chileno en Perú

La víctima, que recibió múltiples disparos en plena calle, había sido padre de una niña hace apenas un mes.

Por
Los responsables habrían efectuado unos once disparos contra la víctima. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Como Andrés Burgos, de 28 años, identificaron al ciudadano chileno que fue asesinado a balazos en una calle de Lima, la capital de Perú.

El hecho se registró la madrugada de este lunes en la avenida Guillermo Billinghurst, situada el distrito San Juan de Miraflores.

De acuerdo con la información proporcionada por la policía peruana, el asesinato lo habrían perpetrado integrantes de una mafia que controla el sector.

El reporte policial precisó, a la vez, que el ciudadano chileno tenía su residencia fija en Perú, trabajaba como mototaxista y se había convertido en padre hace apenas un mes.

Por su parte, los medios de comunicación peruanos informaron que el crimen de Burgos se produjo luego que recibiera una llamada telefónica, mientras compartía con unos amigos.

Tras la conversación, el chileno le pidió la moto a uno de ellos y partió sin revelar dónde iba.

El asesinato del chileno

Según confirmó más tarde la policía de Perú, el asesinato del chileno se produjo no muy lejos del lugar donde se había reunido con sus amigos.

También se indicó que el crimen lo cometieron sujetos que se trasladaban en dos motos. De acuerdo con el relato de testigos, los delincuentes efectuaron al menos nueve disparos, aunque luego se encontraron un total de once casquillos junto al cuerpo de la víctima.

“Ahí lo han interceptado. Y ni bien ha frenado el vehículo, le han metido el balazo a la cabeza”, le dijo al medio RPP uno de los testigos del crimen.

Es esta circunstancia, además del llamado telefónico que recibió, lo que hace pensar a la policía de Perú es que se habría tratado de sicarios enviados a asesinar al chileno.

Los involucrados serían integrantes de una mafia que actúa en el sector y cobra a locatarios y vendedores ambulantes por el uso de espacios públicos en ese sector de la capital peruana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chileno#homicidio#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo