Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2017

Justicia rechaza solicitud de sobreseimiento de ex ministro Jorge Insuza

El ex ministro es indagado por la Fiscalía Oriente por posibles delitos tributarios, cohecho y negociación incompatible.

Por
Compartir

Esta mañana se discutió y posteriormente se rechazó la solicitud de sobreseimiento que pidió la defensa del ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Insunza.

El también ex diputado está siendo indagado por eventuales delitos de cohecho, negociación incompatible y delitos tributarios, por asesorías a empresas mineras, entre otras Antofagasta Minerals (grupo Luksic) mientras era diputado y presidía la comisión de Minería.

El sobreseimiento, según publica La Tercera, fue solicitado a raíz de que la defensa de Insunza estima que la indagatoria estaría agotada y que las diligencias habrían sido todas realizadas. Asimismo, afirman que no hay querella o denuncia del Servicio de Impuestos Internos.

Ante este último punto, el fiscal Carlos Gajardo manifestó que “lo que se ha dicho en esta audiencia es que se están investigando delitos funcionarios. Y hemos enviado información al SII porque pueden haber delitos tributarios”.

En respuesta, el abogado de Insunza, Carlos Mora, manifestó que “vamos a estudiar la posibilidad de presentar una apelación o no. Tenemos una certificación del Servicio de Impuestos Internos en que certifica que la investigación se cerró”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País