Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2017

Unesco da luz verde a construcción del Mall Barón en borde costero de Valparaíso

El alcalde Jorge Sharp, uno de los más críticos con estas iniciativas, dejó en claro que esto no es una decisión final, ya que se está a la espera de un informe del Fisco.

Por
Compartir

La Unesco aprobó de manera unánime el informe del Comité de Patrimonio Mundial que entregó una valoración positiva a la construcción de los proyectos Mall Barón y Terminal 2, en el borde costero de Valparaíso.

Esta noticia fue celebrada por el intendente Gabriel Aldoney, quien recalcó que “esta es una tremenda noticia para Valparaíso, más allá de las críticas que ciertos sectores de manera persistente y durante más de 15 años han hecho impidiendo que Valparaíso pueda desarrollar dos proyectos de tremendo impacto para el desarrollo de la ciudad”.

“Me parece que ha llegado la hora en que en Valparaíso se acaben los contra y asuman los pro, que seamos capaces de mirar hacia el futuro, de entender que Valparaíso no solamente es una ciudad patrimonial, lo es en lo principal, pero también es una ciudad que abrir posibilidades para su desarrollo, el poder lograr un equilibrio entre esto”, señaló a radio Cooperativa.

Por contrapartida, el alcalde Jorge Sharp, uno de los más críticos con estas iniciativas, dejó en claro que esto no es una decisión final, ya que se está a la espera de un informe del Fisco sobre el estado actual del patrimonio de la ciudad, puesto que no estaban considerados todos las iniciativas proyectadas en el borde costero, “sino que solamente dos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País