“Ella adoptó niños del Sename”: dejan en evidencia a Kast tras preguntar si Pamela Jiles conocía centros de menores
El ex candidato presidencial quiso emplazar a la diputada, pero terminó saliendo trasquilado.
El Frente Amplio no quiso estar ausente de la Comisión por la Infancia que convocó el presidente Sebastián Piñera, generando diversas críticas al interior del conglomerado. SIn ir más lejos, Pamela Jiles le dedicó un par de palabras diputado Gabriel Boric, a quien calificó de “incauto” por haber asistido a la cita junto a Natalia Castillo (RD).
“Ésta es una cocina de Piñera a la que, desgraciadamente, concurren algunos incautos que andan volando bajo (…) Quienes concurren a esta invitación del Gobierno, a esta trampa del Gobierno, deberían volver a preguntarse para qué existe el Congreso“, sostuvo.
En medio de esto, el ex candidato presidencial José Antonio Kast, en conversación con La Tercera, se refirió a aquellos que no quisieron se parte de la instancia. “Que se resten es una cosa política. Es decirle ‘mire, no le vamos a dar el punto a Sebastián Piñera’. Eso es de un egoísmo y una pequeñez política, a mi juicio, gigante“.
Respecto a la diputada del Frente Amplio, Kast aseveró que “me encantaría saber si Pamela Jiles ha visitado uno, dos o tres centros del Sename porque es la presidenta de la Comisión de Familia y es la que más ruido ha hecho“.
A raíz de esta declaración, en redes sociales, Jorge Schaulson quiso aclararle que la parlamentaria y ex panelista de TV sí había adoptado a menores. “¿Y tú?”, le consultó.
Pamela adopto niños del Sename/y tu?
— Jorge Schaulsohn B. (@jschaulsohn) April 2, 2018
Fue el año pasado cuando la periodista, en el programa El Cubo de CHV, confesó que junto a su pareja decidieron adoptar a dos menores del Sename. En ese entonces, declaró que “yo no quiero que existan niños que no tengan un papá o una mamá que los protejan. No quiero, no puedo resistir que existan niños en este país que están en este momento en un hogar abandonados, tirados, que crecen con la sensación de que a ellos nadie los quiso, que los tiraron, los botaron”.
Es que al poco tiempo de iniciar su relación con Pablo Maltés debieron enfrentar el hecho de perder un hijo. Tras esto, recordó que “en plena crisis del Sename, un día Pablo me dijo ‘sabes que guatona, no pudimos hacer ninguna revolución, fuimos derrotados en todo, no nos resultó nada, (…) nos derrotaron, salvemos por lo menos a uno, hagamos una revolución. Y nos decidimos a adoptar, no había que esperar”.
Ambos iniciaron los trámites y después de un tiempo, y mucha insistencia, los llamaron. “Fuimos y nos dijeron ‘está su hijo’. Desde ese minuto yo no escuche nada más, tenía un pito en la oreja (…) yo estaba en un estado de shock. La mujer que nos llamó nos dio la noticia de que íbamos a ser papás”, relató en el espacio.
“No era un niño, eran dos (…) de esta maravillosa maternidad adoptiva fueron dos chiquititos. El Sename detectó que tenía un hermanito que estaba en otro lugar, en otra parte, también en situación de abandono”, agregó.