Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2018

Gobierno alista reparación a víctimas de violaciones a los DD.HH. en Colonia Dignidad

El ministro de RR.EE. Roberto Ampuero aseguró que la intención del Ejecutivo es "establecer lo antes posible un calendario y medidas concretas para alcanzar progresos".

Por El Dínamo
Compartir

En medio de una gira por Europa, el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero se reunió con su para de Alemania, Heiko Maas. Ocasión en la que se abordó el proceso de reparación a las víctimas de violaciones a los derechos humanos en Colonia Dignidad.

Tras el encuentro, según consigna Emol, el secretario de Estado señaló que la intención del Ejecutivo es “establecer lo antes posible un calendario y medidas concretas con el fin de saber en qué dirección se pueden alcanzar progresos”.

“Lo importante es nuestra voluntad en este sentido, de trabajar, de apoyar y de hacer todo lo posible para que tema de la Colonia Dignidad se considere como una oportunidad de reevaluar el pasado”, agregó Ampuero.

Hito clave para el proceso es la cita de la comisión mixta que se llevará a cabo el próximo 22 de agosto, instancia que fue establecida por ambos gobierno en 2017 con el objetivo de abordar, justamente, el proceso de reparación de las víctimas a través de indemnizaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País