Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2018

Vocero de la Conferencia Episcopal: “En la Iglesia del poder se dan los abusos”

Jaime Coiro llamó al clero a "volver a la mirada de Jesucristo" y "atender a los más sencillos".

Por
Compartir

Tras la solicitud de declaración en calidad de imputado para el Cardenal Ricardo Ezzatti, el vocero de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, se refirió al tema y señaló que el objetivo de la Iglesia es “volver a la mirada de Jesucristo: ser una Iglesia con las laicas con laicos, con los pobres, atender a los más sencillos, renovar su mensaje, hacer misión. Esa no es la Iglesia del poder. En la Iglesia del poder se dan los abusos, en la Iglesia del poder se dan los maltratos“.

“En una Iglesia que te ordenan sacerdote, obispo o diácono, que te entreguen un cargo de catequista o de secretario parroquial, cuando eso significa una manera de relacionarnos que no es la manera cristiana de relacionarnos como hermanos, evidentemente ese es un campo de cultivo para todo tipo de abusos“, agregó en entrevista con Radio Futuro.

Según Coiro, los maltratos “van desde maltratos a los novios cuando van a una parroquia o inscribirse para un sacramento, que a veces son verdaderamente tratados como si fueran una cuestión peligrosa, hasta maltratos severos que llegan a la manipulación de conciencia e incluso abuso físico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País