Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2018

Trabajadores de Subus extienden de manera indefinida huelga legal

"Lo que pedimos nosotros no es tanto remuneracional, sino que se mejoren las condiciones de trabajo, mejorar las condiciones de los buses, que son nuestra herramienta de trabajo, para así mejorar (la atención) al usuario". agregó

Por
Compartir

Los trabajadores de Subus decidieron extender de manera indefinida la paralización que iniciaron este martes, tras reunirse con la empresa en la Dirección del Trabajo.

Este paro afecta al recorrido del troncal200 del Transantiago, que opera en las comunas del sector sur de la ciudad, afectando a un número importante de usuarios.

Giovanni Barrueto, presidente de uno de los tres sindicatos paralizados, expresó a radio Cooperativa que “tratamos de buscar solución al conflicto, pero por la intransigencia del empleador, que está ofreciendo menos del piso que teníamos, volvemos a fojas cero”.

“Lo que pedimos nosotros no es tanto remuneracional, sino que se mejoren las condiciones de trabajo, mejorar las condiciones de los buses, que son nuestra herramienta de trabajo, para así mejorar (la atención) al usuario”. agregó.

Barrueto apuntó que “la empresa, auspiciada por el Ministerio de Transportes y el Ministerio del Trabajo, mira para el lado y prefieren pagar multas insignificantes y mínimas en vez de velar por mejorar las condiciones de los trabajadores y de los usuarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País