Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2018

Tomás Cox tilda de “berrinches de pobres pájaras” a denunciantes de Nicolás López: se le fueron encima

"Una cosa es la investigación, y otra es que las afectadas presenten una demanda, y nadie ha presentado alguna. No van a presentar ninguna. Te lo doy firmado", expresó el productor de eventos.

Por
Compartir

Tomás Cox sacó la voz para referirse a las denuncias de acoso laboral y abuso sexual en contra de Nicolás López, entregando conceptos no muy felices para hablar de las víctimas, a quienes tildó de “pobres cabras”.

En su programa de radio El Conquistador, el productor de eventos se preguntó: “¿Hay alguna demanda de las chiquillas o son puras exclamaciones y berrinches tardíos?”.

Frente a esto, José Opazo, quien también es parte del programa, lo enfrentó por hablar así de las víctimas, ante lo cual Cox aclaró que “no lo estaba diciendo de un punto de vista peyorativo”.

“Lo que quiero decir es por qué el año 2013, 14, 15, no lo dijeron al día siguiente a las 9 de la mañana”, ante lo cual Opazo le tuvo que explicar el proceso que deben enfrentar las víctimas antes de denunciar lo sucedido.

Sin embargo, Tomás Cox argumentó que “si una chiquilla fue hostigada hace 6 años y no trabajó más con López, ¿por qué al día siguiente no lo denunció? No estoy enjuiciando a la chiquilla, estoy preguntándome algo. ¿Es miedo, temor, dejación, inmadurez? No sé”.

“Una cosa es la investigación, y otra es que las afectadas presenten una demanda, y nadie ha presentado alguna. No van a presentar ninguna. Te lo doy firmado”, expresó, para cerrar señalando que “uno no es nadie para recetar nada (…) pero igual quiero decir que por favor denuncien, aunque tengan miedo, díganlo al tiro. No esperen un año, dos años como estas chiquillas, estas pobres pájaras”.

Estas palabras generaron rechazo, especialmente en José Andrés Murillo, víctima de los abusos de Fernando Karadima, quien disparó que “un señor Cox llama ‘pobres pájaras’ a víctimas de abuso y acoso. Pobres pájaras que han atrevido a levantar la voz y que están cambiando el mundo, a pesar de dinosaurios machistas como este señor”.

Por su parte, Paz Bascuñan también sacó la voz para entregar su visión respecto a las denuncias en contra de Nicolás López, con quién a trabajado en numerosas películas e incluso su esposo, Miguel Asensio, es socio de López en la productora Sobras.

En un mensaje en Instagram, la actriz expresó que “no he hablado porque no me han salido las palabras. Cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques porque tienes rabia, pena, asombro y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar”.

“No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo. Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio , incluso más, desde afuera, uno podía pensar que había relaciones de cercanía o amistad”, declaró.

Junto con ello, dejó en claro que “condeno cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido. Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada”, pero señalando que “Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, cómo adulto, quien se debe responsabilizar”.

No he hablado porque no me han salido las palabras . Cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques porque tienes rabia , pena , asombro y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar. No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo. Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio , incluso más , desde afuera, uno podía pensar que había relaciones de cercanía o amistad. Condeno cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido. Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada . Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, cómo adulto , quien se debe responsabilizar . Algunas de las mujeres que han denunciado, también son personas a las que estimo con genuino cariño. Jamás encubriría un abuso porque va completamente contra mis valores . Sólo espero un proceso justo que investigue a fondo, para que cada persona se haga cargo de las consecuencias de sus actos.

Una publicación compartida por Paz Bascuńan Aylwin (@pazbascuactriz) el

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad