Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Actualidad

Jueves negro en Grupo Copesa: despiden a todo el equipo periodístico del diario La Hora

Esto, mientras fuentes del Grupo Copesa apuntan que Alvaro Saieh se aprestaría a vender el consorcio periodístico en diciembre próximo.

Jueves negro en Grupo Copesa: despiden a todo el equipo periodístico del diario La Hora
Por 12 de julio de 2018

El Grupo Copesa sigue viviendo días turbulentos, luego que se confirmara la desvinculación de todo el equipo del diario La Hora.

Esto incluye a todo el contingente de la versión papel y también de la edición web del periódico gratuito. En total son más de 20 trabajadores.

Si bien el diario seguirá existiendo, será absorbida editorialmente por La Cuarta y sus notas y reportajes serán realizados por periodistas de dicho medio.

Al mismo tiempo, el sitio de La Hora se transformará en papel digital.

Según señalaron desde Grupo Copesa a El Dínamo, las desvinculaciones ocurridas en La Hora son parte de un proceso similar a lo vivido con el fin de Revista Qué Pasa, Paula y Pulso.

Junto con ello, señalaron que el cierre de dichas publicaciones -con los consiguientes despidos de sus funcionarios y equipos periodísticos- apuntan a lograr mejores números de cara a una decisión de Alvaro Saieh de eventualmente desprenderse del consorcio en diciembre próximo, y donde PRISA, dueña del Ibero America Radio, que integran ADN Radio y Rock&Pop, entre otras, correría con ventaja.

Cabe recordar que en mayo pasado se confirmó el fin de Revista Paula y Qué Pasa, tras la llegada de Andrés Benítez -declarado piñerista y ex rector de la Universidad Adolfo Ibáñez- al cargo de director de Negocios y Editorial y de Carolina Schmidt -ex ministra de Educación de Sebastián Piñera- como gerenta general de Medios, ambos en agosto pasado.

Esto hizo que revista Mujer cambiara su nombre a Paula, a partir de junio, para mantener la marca, aunque sin el mismo equipo, ya que los 28 trabajadores fueron desvinculados de Copesa.

En el caso de Qué Pasa, la edición papel fue eliminada y todos sus trabajadores fueron despedidos, aunque por el momento se mantiene una versión web del medio, con otras características, funciones asumidas por otros trabajadores de La Tercera.

Por su parte, Diario Pulso fue absorbida por La Tercera en marzo pasado, pasando a ser el suplemento económico del periódico.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día