Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2018

Evo Morales: “Piñera ofreció corredor con autonomía y con Bachelet tuvimos una negociación reservada”

El hoy candidato aseguró, una vez más, que los últimos gobernantes chilenos sí han negociado una salida al mar en medio del litigio en La Haya.

Por
Compartir

Evo Morales busca volver a ser Presidente de Bolivia y está en plena campaña para ser candidato. Es en ese contexto en que dio una extensa entrevista en donde aseguró, una vez más, que los últimos gobernantes chilenos sí han negociado una salida al mar en medio del litigio en La Haya.

En conversación con El Deber, Morales indicó que “la última propuesta que hizo la Cancillería chilena a la boliviana cuando Piñera era presidente; fue un corredor sin soberanía, solo autonomía“.

Sin embargo, aclaró que “no fue una propuesta oficial, fue un mensaje. En base a eso hubo una reunión aprovechando un encuentro de jefes de Estado. Pedimos que el canciller chileno nos visite, esperamos acá, pero nunca llegó. Ahí siento que terminaron las negociaciones”.

Si reconoció que hubo mejor disposición del Gobierno anterior: “durante la primera gestión de Michelle Bachelet tuvimos una negociación reservada“, dij, aunque no dio más detalles.

“Y estoy convencido, resolviendo los temas pendientes, de manera conjunta debemos trabajar compartiendo lo poco que tenemos Chile-Bolivia, Bolivia-Chile, porque eternamente seremos vecinos. Sé que el presidente Piñera tiene interés de resolver los temas pendientes, sería inédito e histórico”, reiteró Morales, quien se enfrentaría a Carlos Mesa en una primaria presidencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad