Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2023

¿Un meteorito? Qué fue lo que cayó en el mar de Arica: Expertos explican de qué se trata

A través de redes sociales se viralizó el registro de un supuesto objeto espacial que habría caído en el mar de Arica, sin embargo, ya se sabe de qué se trata. Conoce los detalles.

Por
Los internautas aseguraban que se trataba de un meteorito u ovni, sin embargo, los expertos aseguran que tendría una explicación terrestre. Capturas Twitter.
Compartir

Este viernes, las redes sociales se encendieron cuando comenzó a circular el video de un supuesto objeto espacial que cayó en las costas de Arica. Los internautas aseguraban que se trataba de un meteorito u ovni, sin embargo, los expertos aseguran que tendría una explicación terrestre.

La verdad del supuesto objeto espacial que cayó en el mar de Arica

En los videos y fotos compartidas a través de X (antes Twitter) se pueden ver dos columnas de agua sobresaliendo del mar, hecho que alertó a los usuarios quienes incluso aseguraban que se trataba de un misil o una parte de una nave extraterrestre.

No obstante, según el biólogo marino Nicolás Pérez, la explicación de los registros no tiene que ver con el espacio.

No creo que sea algo que haya caído desde el cielo, porque en el video no se ve el efecto que hace el agua cuando algo cae, si bien se levanta agua, esta cae rápidamente” comenzó explicando el experto para Radio Biobío. “Para mí se ve como un flujo continuo de chorro de agua, como tipo cañones de agua que tiene algunos remolcadores para los incendios”, comentó.

Por otro lado, desde la plataforma el geofísico y académico de la Universidad del Desarrollo, Luis Donoso, compartió la visión del biólogo marino.

“Una posible causa de lo observado en Arica esta tarde: un RAM (remolcador de alta mar) probando sus sistemas de cañones de agua contra incendios”, compartió en su cuenta personal de X.

En conversaciones con La Tercera, el experto Luis Donoso comentó que es posible que estuvieran probando el mecanismo contra incendios, puesto que, según lo que muestran las imágenes, se ve la proyección de dos columnas.

“Seguramente estaban probando los cañones contra incendios, desde lejos se ven dos grandes columnas de agua. Un impacto en el agua genera una dispersión simétrica del cuerpo de agua hacia arriba, pero lo que se muestra en el video son dos proyecciones”, aseguró para el medio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad