Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2023

Caso Narumi Kurosaki: Este lunes comienza el nuevo juicio contra Nicolás Zepeda

El chileno Nicolás Zepeda volverá a enfrentarse a la justicia francesa luego de que su defensa apelara la condena de 28 años por el asesinato de su ex novia Narumi Kurosaki. Entérate de los detalles.

Por
El juicio de la justicia francesa contra el chileno Nicolás Zepeda se retomará el próximo lunes 4 y se extenderá hasta el 22 de diciembre. ARCHIVO/AGENCIA UNO.
Compartir

La nueva arista del caso Narumi Kurosaki comienza en los próximos días. El juicio de la justicia francesa contra el chileno Nicolás Zepeda se retoma el próximo lunes 4 de diciembre. Las audiencias se extenderá hasta el 22 de este mes.

Zepeda, recibió en primera instancia una condena a 28 años de cárcel por el homicidio de Kurosaki. Esta vez, será representado por el abogado Sylvain Cormier. Su defensor anterior, Antoine Vey, renunció a asistirlo legalmente.

El caso de Narumi Kurosaki

Narumi Kurosaki y Nicolás Zepeda se conocieron en Japón mientras estudiaban en la Universidad de Tsukuba. Iniciaron una relación sentimental en febrero del 2015, que llegó a su fin luego de que ella decidió mudarse a Francia. Allí quería continuar con sus estudios en la Universidad de Franco Condado y en el Centro de Lingüística Aplicada de Besanzón.

Según las investigaciones de la Fiscalía francesa, se perdió el rastro de Kurosaki el 4 de diciembre del 2016. El mismo día en que compartió una cena con Zepeda. La última vez que se vio a la joven de origen japonés fue cuando entró con el chileno a una residencia de estudiantes. Varios testigos aseguran que escucharon gritos y ruidos desde la habitación de Narumi, ninguno llamó a las autoridades.

La investigación a cargo del fiscal Étienne Manteaux apuntan a que Nicolás Zepeda no soportó la ruptura, por lo que se presume que pudo haberla asfixiado y desecho del cadáver arrojándolo al río. El cuerpo de Narumi Kurosaki aún no ha sido encontrado.

Algunos de los indicios que señalan al chileno como posible autor del homicidio incluyen la compra de un bidón con 5 litros de combustible y fósforos días antes de la desaparición de la joven. Además, durante el primer juicio se presentaron pruebas de que Nicolás Zepeda utilizó las redes sociales de Narumi Kurosaki para enviar mensajes a sus seres cercanos y así retrasar la investigación.

Luego de la desaparición de Kurosaki, Nicolás Zepeda volvió a Chile y fue extraditado a Francia para enfrentar la justicia en julio de 2020. Durante su primer juicio, Zepeda recibió una condena de 28 años de cárcel y, además, al pago de una millonaria indemnización a la familia de la víctima, sin embargo, su defensa apeló al fallo.

Este lunes, la familia de Narumi Kurosaki volverá a enfrentarse a la defensa de Nicolás Zepeda, quienes aseguran tener nuevos antecedentes para probar su inocencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad