Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

Secretario general de OEA no descarta intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro

"La comunidad internacional definitivamente tiene que dar respuesta a esto, la comunidad internacional es responsable y no puede permitir una dictadura en Venezuela, una dictadura que afecta la estabilidad de toda la región", argumentó.

Secretario general de OEA no descarta intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro
Por 14 de septiembre de 2018

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que no debe descartarse una intervención militar en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Almagro, quien enfrentó a la prensa en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar, expresó que “en cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”.

En el marco de su visita a Cúcuta para conocer la situación de los ciudadanos venezolanos que dejan el país ante la crisis de alimentos, el secretario general de la OEA apuntó que ” las acciones diplomáticas están en primer lugar” pero no se puede descartar también el uso de la fuerza.

“Lo que está perpetrando el régimen de Nicolás Maduro en materia de crímenes de lesa humanidad contra su población, en violaciones de derechos humanos, en sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando”, hace que una intervención militar sea una opción factible.

Luis Almagro estuvo acompañado por el canciller colombiano, Carlos Trujillo García, y el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, lamentando “el dolor y sufrimiento del pueblo venezolano”.

“Un pueblo venezolano que hoy es víctima de la represión, pero una represión distinta incluso a las demás dictaduras que hemos tenido en el continente; en este caso es la miseria, es el hambre, es la falta de medicamentos como instrumentos represivos para imponer una voluntad política al pueblo”, argumentó.

Es por ello que señaló que “el pueblo venezolano ha pagado un precio más que alto para recuperar su libertad, para recuperar su democracia y todavía no la ha recuperado”.

“La comunidad internacional definitivamente tiene que dar respuesta a esto, la comunidad internacional es responsable y no puede permitir una dictadura en Venezuela, una dictadura que afecta la estabilidad de toda la región, la afecta a partir del narcotráfico, la afecta a partir del crimen organizado, la afecta a partir de la profunda crisis humanitaria que ha creado”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día