Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2018

El mea culpa de vocero de demanda boliviana: “Generamos una sobre expectativa”

"Generamos una sobre expectativa sobre una visión que, se probó luego, era excesivamente optimista y el país sintió durísimamente un golpe que por supuesto no esperaba".

Por
Compartir

El vocero de la causa marítima de Bolivia, Carlos Mesa, hizo un llamado a reconocer y respetar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto a la demanda marítima con nuestro país.

De acuerdo a lo publicado por Emol, el ex presidente antiplánico afirmó que “cualquier Estado, cualquier nación que se respete a sí misma, que respete el derecho internacional y la existencia de instituciones de esa naturaleza, una de ellas nada menos que la propia Corte, debe en mi opinión respetar y aceptar el fallo le haya sido favorable, o como nos ha ocurrido en este caso, le haya sido contrario”.

Mediante un video publicado este jueves, Mesa afirmó que Bolivia debe respetar el veredicto porque “insistió permanentemente, suponiendo que iba a ganar el caso, y le dijo a Chile que, antes del fallo, debía acatarlo cualquiera que fuese su resultado”.

Respecto a las causas que desencadenaron esta derrota jurídica, Mesa admitió que “generamos una sobre expectativa sobre una visión que, se probó luego, era excesivamente optimista y el país sintió durísimamente un golpe que por supuesto no esperaba, dado que le habíamos dicho que las posibilidades de Bolivia eran altísimas para ganar el caso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad