Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2018

Dirección del Trabajo confirma acoso laboral y hostigamiento de Scarleth Cárdenas a periodista

Cynthia Lara, quien se encuentra con fuero maternal, anunció una demanda en contra de la estación televisiva por sufrir hostigamientos tras denuncias las acciones de Scarleth Cárdenas.

Por
Compartir

La Dirección del Trabajo se pronunció respecto a la demanda por maltrato laboral que presentó Cynthia Lara, editora periodística de Portavoz Noticias, en contra de la periodista Scarleth Cárdenas.

El caso salió a la luz en julio pasado, cuando Lara llegó hasta el organismo para denunciar la situación que sufría a manos de Cárdenas.

Así, en un documento dado a conocer por El Desconcierto, la Dirección del Trabajo determinó que “sí existen indicios suficientes de vulneración de derechos fundamentales, toda vez que de la investigación se pudo constatar a través de las mismas afectaciones a la integridad psíquica de señora Cynthia Lara Guiñez –denunciante– a la integridad moral de la misma, y a la honra de la trabajadora, ante la existencia de actos contrarios a la dignidad ejercidos por la señora Scarleth Cárdenas Villalobos”.

Junto con ello, se recalcó que “la trabajadora no fue resguardada por su empleador en tales derechos de manera eficaz y oportuna”.

En vista de esta situación, los antecedentes serán enviados al Centro de Conciliación y Mediación Oriente, pero Cynthia Lara, quien se encuentra con fuero maternal, anunció una demanda en contra de la estación televisiva por sufrir hostigamientos tras denuncias las acciones de Scarleth Cárdenas.

“Me alejaron de mis funciones, me sacaron de la oficina del canal y me llevaron a trabajar a otra en la central de Arcatel. Como editora yo ya no iba a reportear, y después de esto me mandaban a reportear y sobre todo me pedían hacerlo fuera de horarios, una vez me tuve que levantar a las 5 de la mañana para llegar a una pauta, cosas que ya no me correspondía hacer. Y de a poco me fueron dejando sin funciones, ella le cambió la contraseña a mi computador, entonces al final me pegaba el pique de mi casa a sentarme al escritorio”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad