Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2018

Elecciones en EE.UU: mujeres musulmanas e indígenas llegan al Congreso

Se trata de cuatro mujeres que hicieron historia tras los resultados.

Por
Compartir

Las últimas votaciones en Estados Unidos arrojaron inéditos resultados: la elección de las primeras mujeres musulmanas e indígenas para ingresar al Congreso en Washington. 

Se trata de las demócratas indígenas Sharice Davids y Deb Haaland. La primera es una abogada de 38 años, ex luchadora de artes marciales mixtas y declarada lesbiana, quien derrotó al actual representante republicano Kevin Yoder en el estado tradicionalmente conservador de Kansas.

Haaland, por su parte, tiene 57 años y es de Nuevo México. Miembro activo de la tribu Pueblo Laguna, es una conocida activista comunitaria que ha hecho trabajo para promover el voto entre la población indígena, que representa 2% de los estadounidenses. La mujer venció a la republicana Janice Arnold-Jones y a Lloyd Princeton, del Partido Libertario.

“Necesitamos gente real que hable de nuestros asuntos y sepa lo que significan”, dijo Haaland a la AFP en una entrevista antes de las elecciones. “Tenemos personas ahora en el Congreso que no saben lo que significa” carecer de comida o de cobertura de salud adecuada, dijo.

Por otro lado, Ilhan Omar y Rashida Tlaib se convirtieron en las dos primeras mujeres musulmanas en resultar electas al Congreso de Estados Unidos. Ambas son demócratas. Omar, de 36 años, es refugiada somalí y llegó a Minneapolis cuando era adolescente. Mientras, Tlaib de 42 años es estadounidense de padres palestinos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad