Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

“¿Cómo se cierra la puerta con machete?”: Iván Guerrero cuestiona a Piñera por declaración sobre migrantes

Tras la aprobación en la Cámara de la Ley de Migraciones, el periodista cuestionó las declaraciones que entregó para celebrar el avance de la iniciativa.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Migraciones, uno de los proyectos emblemáticos del gobierno que tiene como objetivo -según el oficialismo- de “ordenar la casa”.

Desde Antofagasta, defendió que uno de los ejes de la iniciativa es la seguridad ciudadana y “tener fronteras seguras, donde ingrese lo que queremos que entre en nuestro país, el turismo, el comercio, la integración, pero no el contrabando, la delincuencia, el narcotráfico”.

“Nos encontramos con un gran desorden. Entre 2015 y 2018 ingresaron a nuestro país 700 mil personas que terminaron transformándose en inmigrantes ilegales”, agregó, para luego continuar: “¿Cuál es nuestra filosofía de migración? Simple: abrir las puertas a quienes vienen a cumplir nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad, a trabajar en forma honesta y a aportar al desarrollo del país”.

“Pero cerrar nuestras puertas y ojalá con machetes a los que vienen a causarnos daño, a los que vienen a causar delitos, a los que vienen a alterar el orden público, a los que traen males como el narcotráfico y el crimen organizado”, indicó.

Fueron estas últimas declaraciones las que llamaron la atención del periodista y conductor de Cadena Nacional, Iván Guerrero, quien calificó de “agresiva” y “pasada” las palabras del Mandatario.

Luego, pidió una explicación: “Bien confusa también. ¿Cómo se cierra una puerta con un machete? ¿El machete serviría como traba a la puerta o el machete se usaría en el caso de que el inmigrante cruce la puerta?”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad