Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2019

“Nos pedían disculpas”: periodistas de TVN detallaron insólita situación tras detención en Venezuela

“Entiendo que se informó que nosotros estábamos trabajando, lo que es falso. Entiendo que se dijo que estábamos sacando fotografías, mentira", explicaron.

Por
Compartir

Tras haber regresado al país y ser recibido por el canciller Roberto Ampuero, el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona visitaron el matinal Muy Buenos Días donde entregaron detalles de las horas que estuvieron detenidos y cómo fue el operativo que los dejó incomunicados por más de 13 horas.

Pérez se refirió a la información que comenzó a circular una vez que se dio a conocer su situación. “Entiendo que se informó que nosotros estábamos trabajando, lo que es falso. Entiendo que se dijo que estábamos sacando fotografías, mentira. Se dijo que nosotros habíamos provocado a la policía y es mentira”, aclaró.

El funcionario del departamento de prensa de TVN reveló que se dirigían a cenar junto a Barahona y los colegas venezolanos Ana Rodríguez y Maiker Yriarte. “La presencia policial allá es una preocupación permanente para los periodistas”, dijo el reportero.

El camarógrafo, por su parte, detalló una situación en particular que vivieron cuando estaban encerrados en la oficina a la que fueron trasladados.

“Tomaron los celulares, les sacaron los chips y los intervinieron (…) En un momento veo que están revisando mi celular y veo un par de fotos y videos que uno tiene que de repente uno graba a su propia familia y yo me sentí mal, me angustié (…) Te van quebrando las emociones”, dijo.

Sin embargo, la situación más curiosa que vivieron ocurrió cuando se dirigían aeropuerto, previo a emprender rumbo a Chile. Según comentaron, comenzaron a acercarse de una manera “sumamente sigilosamente” varios venezolanos quienes “nos epedían disculpas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad