Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2019

Colombia cancela permisos migratorios a partidarios de Maduro

El beneficio permitía a ciertos venezolanos ingresar a las ciudades fronterizas para abastecerse de alimentos e ir a citas médicas.

Por
Compartir

La tensión entre Colombia y Venezuela sigue en aumento. El gobierno de Iván Duque canceló los permisos migratorios que dejaba a cerca de 300 venezolanos partidarios de Nicolás Maduro ingresar a ciudades colombianas fronterizas. 

Migración Colombiana comunicó que las llamadas Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF) canceladas “estarían en poder de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y familiares de miembros oficialistas, que apoyan la dictadura de Nicolás Maduro”.

Dicho beneficio, permitía a ciertos venezolanos ingresar a las ciudades para abastecerse de alimentos, ir a citas médicas o, a los menores de edad, inscribirse en un centro educativo.

Christian Krüger, director de la entidad citado en el boletín, explicó que “no tiene sentido” que mientras unos “migran por hambre y necesidad”, los “adeptos a la dictadura” usen la tarjeta “para hacer mercado, entre otras cosas”.

Colombia, al igual que otros 40 países, reconoció como Presidente interino de Venezuela al opositor Juan Guaidó, timonel de la Asamblea Nacional, desconocida por el oficialismo. Esto por considerar fraudulenta las últimas elecciones que dieron por ganador a Maduro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad