Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2019

Maduro ordena traslado de la oficina petrolera estatal PDVSA a Moscú

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela ordenó el cambio de la oficina europea de PDVSA asegurando que "los países capitalistas están violando sus propias leyes".

Por
Compartir

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó trasladar la oficina europea de la petrolera estatal PDVSA desde Portugal a Rusia, con la intención de garantizar la seguridad de los activos del país, según anunció la mañana de este viernes la vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez.

“Europa no da garantías de respeto a nuestros activos”, alegó Rodríguez en una de conferencia de prensa junto al vicepresidente ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

Además, criticó que los “países capitalistas están violando sus propias leyes” al congelar los bienes de Venezuela en bancos occidentales y tachó de un “robo a mano armada” lo que se está haciendo en la actualidad con los recursos financieros de Venezuela.

Cabe destacar que Estados Unidos ha aplicado una serie de sanciones económicas a altos cargos del gobierno de Maduro y la estatal PDVSA, principal fuente de ingresos por exportaciones de crudo del país. Además, Washington amenazó con represalias a los países que hagan negocios con el petróleo u oro venezolano.

Por su parte, Rusia, país aliado del oficialismo venezolano, prometió este viernes continuar con su ayuda humanitaria “legítima” a Venezuela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad